Cómo Prepararse Para Una Prueba De Vih

Además de tener listo el kit de pruebas de VIH y seguir el manual de instrucciones, existen muchas maneras de prepararse para hacer de la situación una menos estresante. 
La prueba del VIH puede ser una experiencia emocional. Hagámosla tan cómoda como sea posible al estar bien preparados para la prueba casera del VIH.

 

Preparando El Kit De Pruebas De Vih

Asegúrate de tener tiempo suficiente, estarás más relajado si sabes que no serás interrumpido por una media hora. Como primer paso, limpia una mesa y encuentra una silla en la que estés cómodo. Abre el paquete y coloca los utensilios necesarios enfrente de ti. A continuación lee el manual de instrucciones detenidamente. Una vez que hayas leído el manual de instrucciones te darás cuenta de que la prueba casera de VIH es fácil de realizar. Lávate las manos antes de abrir el paquete.

 

Mantén La Calma

Trata de mantener la calma al realizar la prueba casera de VIH. Recuerda que estás haciendo lo correcto. Tienes que saber si necesitas tratamiento para tu propia salud y quizás incluso para la salud de tu pareja. Mantente tranquilo. La mayoría de los resultados son negativos; e incluso si el resultado es positivo, no es el fin del mundo. En la actualidad, los tratamientos existentes les permiten a las personas con VIH positivo vivir sus vidas con buena salud.

 

Esperando Por Los Resultados De La Prueba

A diferencia de las pruebas comunes de VIH en un hospital o clínica en donde los resultados de la prueba se entregan después de días e incluso semanas, esperar por el resultado de la prueba casera del VIH no tomará mucho tiempo. 

A pesar de que la prueba casera del VIH muestra resultados rápidos en sólo 15 minutos, podrá parecer mucho más tiempo si te encuentras estresado. Trata de pensar en alguna otra cosa o sal a caminar por unos 10 minutos. Después de 10 minutos la prueba de VIH entregará los resultados.

 

Cómo Hacer Frente A Los Resultados De La Prueba De Vih

Recibir los resultados de una prueba de VIH puede ser un momento aterrador. Las personas que dan negativo se sienten aliviadas, incluso aprenden a apreciar más las pequeñas cosas de la vida. En este caso, asegúrate de no volver a tomar riesgos en el futuro. Ten siempre sexo con protección.

Recibir un resultado positivo en la prueba puede ser aterrador. Aprende a sobrellevar la mala noticia, es mejor saber pronto que tarde. Empezar un tratamiento no arruinará tu vida. Consulta a tu profesional de la salud para hacerte la prueba de nuevo y confirmar el resultado. Las personas que son VIH positivas y empiezan un tratamiento tal vez deban cambiar su estilo de vida, pero todavía pueden tener una vida larga y placentera. 


  • Envío rápido

    Entrega discreta

  • Envío al mundo entero

    Envío rápido por mensajería express en todo el mundo

  • Pago seguro

    Muchas opciones de pago anónimas